LA QUENA


El propósito principal de esta temática es mostrar  y dar a conocer a través de imágenes, vídeos, audios, documentos de apoyo, entrevistas, entre otra información el arte y talento de  distintos fabricantes, ejecutantes, músicos autodidactas en la interpretación musical y aspectos de lutheria de la quena.

Indagar en conceptos y teorías acerca de este bello instrumento, que durante el tiempo ha tenido una evolución significativa para el desarrollo interpretativo de distintos géneros musicales del mundo.




Durante el desarrollo tecnológico a nivel mundial, y en la década de los 90 cuando llega Internet a latino américa, han sido muchos los músicos, artistas, investigadores, entre otros, que han aportado con sus documentos, publicaciones, artículos, paginas, blog´s, wikis, entre otros, al tema de la quena, es por esta razón que solo se agregan algunos enlaces para que sean de aporte a este trabajo, citando desde luego sus fuentes, enlaces, direcciones y autores provenientes.

Los siguientes sitios destacan la historia, evolución,  documentación e información sobre la quena como instrumento fundamental para la música de latino américa.




PACOWEB
Sitio que integra de manera contante las manifestaciones folclóricas del mundo, a través de una gran base de datos  de distintos artistas del mundo.
La unión de melómanos, músicos, coleccionistas, e investigadores, logran ofrecer por medio de este sitio, información interesante e importante para todo tipo de público que quiere indagar en el tema de la música andina latinoamericana.
Fuente de Información:






KUNTUR
Sitio que ofrece información sobre distintos instrumentos andinos, entre estos la quena y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Fuente de Información:






LA QUENA
Sitio donde se encuentran definiciones, conceptos, aportes y algunos interpretes destacados de la quena.
Fuente de Información:






QUENAPERÚ
Sitio creado por el quenista, fabricante y compositor, Omar salgado, donde se puede encontrar; partituras, información de eventos, intérpretes, y documentos para la investigación de la quena.





1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=93xlFkZSAmU&feature=youtu.be
    Gran CONCIERTO de GALA
    Por Lanzamiento de Vídeo Clip"HISTORIA DE AMOR"
    Chiclayo - Trujillo - Lima - Arequipa - Cuzco

    Lo Nuevo,Nuevo
    Alexander & Hermosas Modelos
    PRIMER CONCERTISTA DE QUENA DEL MUNDO
    De la Escuela"LOS KJARKAS"
    Quena Romántica
    Música - Danza

    Elección de MISS TOTORA 2015

    CASA ANDINA (Ex-Gran Hotel Chiclayo)
    Sábado 27 Octubre - 8:30PM
    CHICLAYO - PERÚ

    ResponderEliminar